El Ejecutivo extremeño destaca que los trámites para instalar una azucarera en Mérida se han hecho "en tiempo y forma"

  • El Ejecutivo extremeño ha destacado que los trámite de su competencia para instalar una industria azucarera en Mérida (Badajoz) se han hecho "en tiempo y forma", aunque ha indicado que "será decisión empresarial la instalación o no" en la región.
Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal
Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal
JUNTA DE EXTREMADURA
Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal

Así se ha mostrado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

De este modo, García Bernal ha resaltado que este martes ha salido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a dicho proyecto, además de anunciar que este miércoles se publicará la Autorización Ambiental Integrada y la semana que viene el proyecto definitivo de reparcelación del PIR Expacio Mérida.

"Todos y cada uno son pasos que este gobierno, que la Junta de Extremadura da para esta y para cualquier otra empresa que tenga intención de invertir en nuestra comunidad autónoma y como siempre será decisión empresarial la instalación o no en nuestra región", ha asegurado.

Así, ha insistido que lo que "compete" a la junta de Extremadura está hecho "en tiempo y forma" y por un procedimiento "con absoluta transparencia y publicidad en el Diario Oficial de Extremadura".

También, y preguntada por si la Junta mantiene contactos con el grupo inversor interesado en instalar dicha industria en Mérida, la consejera Begoña García Bernal ha recalcado que sí mantiene contactos al igual que el Ayuntamiento de Mérida.

De esta forma, ha resaltado que el consistorio emeritense está trabajando en la línea de facilitar, dentro de la legalidad, todas las inversiones que puedan llegar a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento