En el marco de la comisión de Fomento en el Congreso, Niño ha contestado en nombre del Gobierno a preguntas parlamentarias, entre ellas a la diputada del PP Elena Bastidas, que ha cuestionado sobre las previsiones de esta obra así como por la integración de este eje con la red de transporte de la ciudad.

El representante de Fomento ha señalado que gracias a esta obra "todos los trenes que accedan por el sur a València puedan pasar sin inversión de marcha", por lo que la estación de la ciudad dejará de funcionar como "fondo de salón".

Este proyecto ascenderá a 880 millones de euros y tendrá un túnel de 9 kilómetros de longitud, ha explicado contestando a la pregunta de Bastidas. Niño ha asegurado que esta actuación permitirá mejorar todos los servicios de cercanías y se prevé la conexión con las estaciones de Aragón y Universidad, en la ciudad de València.

"Todos estos trabajos forman parte del alcance del estudio informativo", ha señalado Niño sobre la integración con la red de transporte metropolitana, si bien no ha detallado los plazos de la obra y lo ha supeditado al análisis de distintas alternativas que alumbre el estudio y a las declaraciones ambientales que obtengan los proyectos.

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