SATSE condena la agresión sufrida por dos profesionales sanitarias en Lardero

  • El Sindicato de Enfermería de La Rioja, SATSE, ha condenado, a través de una nota de prensa, la agresión que sufrieron en la mañana de ayer dos profesionales sanitarias, una médico y una enfermera, en el centro de salud de Lardero. Del mismo modo, el sindicato quiere mostrar públicamente su apoyo a las dos trabajadoras y se pone a su disposición para cuantas acciones quieran llevar a cabo.
Cartel exigiendo que no se agreda a personal sanitario
Cartel exigiendo que no se agreda a personal sanitario
SATSE
Cartel exigiendo que no se agreda a personal sanitario

La organización sindical resalta que los casos de agresiones a profesionales sanitarios "se siguen sucediendo de manera constante". En el caso del colectivo enfermero, "ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones)".

Por este motivo, han considerado que, "tan importante como la prevención y la actuación ante esta lacra, es el seguimiento de los casos registrados y su posterior difusión a través de un órgano administrativo que de forma periódica ofrezca una radiografía real de los casos de agresiones que sufren los profesionales sanitarios, así como el estudio de sus correspondientes causas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento