Presentación programación del Gran Teatro de Cáceres hassta marzo
Presentación programación del Gran Teatro de Cáceres hassta marzo EUROPA PRESS

Un total de 43 espectáculos de diferentes disciplinas artísticas y para todos los públicos pasará por el escenario del Gran Teatro de Cáceres en los próximos tres meses, en los que se podrá escuchar al cantautor extremeño Pablo Guerrero, Funamviolistas, Malevaje y Sole Giménez, entre otras actuaciones musicales.

La nueva temporada, que comienza el 20 de diciembre y concluye el 11 de marzo, presta especial atención al público familiar durante las vacaciones de Navidad, de manera que se han programado un musical para niños, Trouppelandia, La Leyenda del Lago de los Cisnes, la Loca Historia de la Bella Durmiente, un concierto de Paula Rojo dirigido a adolescentes, la actuación de los Hermanos Saquetti y el Gran Concierto de Año Nuevo con la Strauss Festival Orchestra, que será el jueves 4 de enero.

Ya en enero, actuará el grupo Berzosax con Los últimos músicos de la Tierra, y pasará por el teatro cacereño el televisivo Mariano Peña con Obra de Dios. El actor extremeño Santi Senso llegará el 19 de enero con Casta, Peste y Eternidad, mientras que el tango tendrá su hueco el 20 de enero con la compañía Dioni d'Amaral.

Además, se estrena un nuevo ciclo de música que tendrá lugar los últimos jueves de cada mes en el escenario de la SalaDos, con la colaboración del Conservatorio Oficial de Música que tiene como objetivo ofrecer conciertos más intimistas en un formato reducido, según ha explicado este martes la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González. En enero actuará el trío Carlos Bernal, y en febrero lo harán José Luis Arrazola y Alonso Martínez.

González ha desgranado la programación junto a la directora del Cemart, Toni Álvarez, el portavoz del Gobierno cacereño, Rafael Mateos, y la responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial, Feli Rodríguez, quienes han coincidido en calificar la oferta cultural del teatro cacereño como "de calidad y equilibrada para todos los gustos y edades".

El viernes 26 de enero actuará en acústico Neuman, mientras que ese fin de semana volverán los conciertos del Ciclo Esteban Sánchez para cerrar el domingo, día 28, con El Desván de Nunca Jamás, bajo la dirección de Isidro Timón.

SOLE GIMÉNEZ Y VALLE-INCLÁN

Febrero comenzará con la obra Perdiendo el Norte de la compañía El Retablo y el viernes, día 2, Sole Giménez presentará su disco Los Hombres sensibles, para dar paso, el sábado día 3, a Los Cuernos de Doña Friolera, una obra de Valle-Inclán que pone en escena la compañía Morfeo.

Como una bolsa de rafia de LaBoTiKa, el jazz de Luis Verde y un concierto de música en familia son las tres propuestas para el segundo fin de semana de febrero, mientras que el montaje teatral La Rosa Tatuada y la gira Cuestión de Gravedad, de Sidecars, protagonizan la programación para los días 16 y 17 de febrero.

El cantautor extremeño Pablo Guerrero llegará el 23 de febrero con sus Mundos de andar por casa, su nuevo álbum de estudio que hace el número 15 de su carrera discográfica. Al día siguiente, el trío de músicas Funamviolistas vuelve a Cáceres con su nuevo montaje Contraescena, y el fin de semana se completará el domingo, día 25, con el musical de Rapunzel para los más pequeños de la casa.

Ya en marzo, la agenda cultural comienza con la obra Sed de la compañía Doble Sentido, e incluye también el concierto de Malevaje (el sábado, día 3) que se aplazó hace unos meses. El domingo, día 4, actuarán Los Vivancos con la obra Nacidos para bailar en la que se combina la danza, el humor, las artes marciales y el virtuosismo musical.

La programación se completa con varios montajes teatrales como El Lucero de las Sombras, Aquel que gasta a lo loco, camina hacia la miseria y Crimén y Telón. El Gran Teatro acogerá también, el 9 de marzo, la tercera edición de Cantautaria, un homenaje a la mujer cantautora, y baja el telón con un Cantajuegos sinfónico, el domingo, día 11.

"Se trata de una programación variada y para todos los públicos", ha recalcado González que asegura que le "reto" para el próximo año es "mantener la calidad de los espectáculos". Para ello, el Gran Teatro contará con un presupuesto anual de algo más de 1.113.000 euros, unos 12.000 euros más que este año. De estos, unos 400.000 son para la organización del festival Womad y 192.000 para el Festival de Teatro Clásico.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.