Cs pide zonas de sombra, un "mejor" mantenimiento y medidas que aumenten la seguridad vial del Parque del Norte

  • El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha anunciado este martes que la formación pedirá en la próxima Comisión de Medio Ambiente la instalación de toldos y pérgolas que doten de zonas de sombra al Parque del Norte, del barrio de Nueva Málaga, además de un "mejor" mantenimiento del espacio y el estudio de medidas que "mejoren" la seguridad vial en el entorno.
Alejandro Carballo Javier Martín
Alejandro Carballo Javier Martín
CIUDADANOS MÁLAGA
Alejandro Carballo Javier Martín

"Hay que seguir peleando por subir la ratio de zonas verdes y árboles, pero mientras, nuestros parques tienen que adaptarse a la realidad climática de Málaga con este tipo de políticas sencillas que ofrecen un gran beneficio a los vecinos", ha dicho el viceportavoz naranja.

En este sentido, ha explicado que el grupo municipal se hace así eco de una demanda de la Asociación de Vecinos La Unidad, "que pone en valor este tipo de políticas útiles que, con una inversión asumible y rentable, da servicio a centenares de familias que quieren disfrutar de nuestros espacios públicos, incluso cuando aprieta más el calor", ha señalado.

"Hasta que Ciudadanos no empezó a negociar presupuestos nadie planteaba zonas de sombra. Los vecinos de Bailén-Miraflores y del Parque del Norte lo merecen. Una de nuestras banderas son las políticas enfocadas a las familias, políticas a veces sencillas pero cuyo impacto es muy positivo", ha destacado el viceportavoz.

Así, Carballo ha insistido en que "la dotación de espacios de sombra" ha sido una medida impulsada por Ciudadanos "con gran éxito" en el Parque del Cine, en Teatinos, y el de la Alegría, en Ciudad Jardín. Al mismo tiempo ha recordado la "apuesta" medioamiental que la formación ha realizado con "la reforestación de parques periurbanos, el impulso del Plan Especial del Monte Gibralfaro o la petición de retomar el proyecto de Cinturón Verde o el parque forestal para Campanillas".

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD

En la iniciativa anunciada por Alejandro Carballo también se recogen otras demandas que el colectivo vecinal "lleva tiempo reclamando sin éxito al Ayuntamiento". Ésta incluye "una mejora en el mantenimiento del espacio y el estudio de medidas para mejorar la seguridad del entorno", según ha indicado el vocal del distrito Bailén-Miraflores, Javier Martín.

"La falta de espacios de sombra no es el único problema que nos han trasladado los vecinos. Desde noviembre del año pasado llevan pidiendo la instalación y sustitución de papeleras en el recinto y la instalación de un paso elevado que rebaje la velocidad de los vehículos a su paso por la calle Argentinita, número 6, entre el colegio Altabaca y el Parque Infantil del Parque del Norte", ha señalado Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento