Torrelavega contará este año con un mercado de Navidad en la calle Consolación

  • Torrelavega contará este año con un mercado de Navidad que, con un total de 16 casetas, se instalará en la calle Consolación, donde se podrá visitar a partir del viernes 22 de diciembre, y hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 21.00 horas.
Presentación del mercado y la iniciativa 'Torrelavega Ciudad de Navidad'
Presentación del mercado y la iniciativa 'Torrelavega Ciudad de Navidad'
AYTO
Presentación del mercado y la iniciativa 'Torrelavega Ciudad de Navidad'

Este mercado es una de las novedades de la programación impulsada por el Ayuntamiento de Torrelavega para estas navidades, y en la que también se podrá disfrutar de la iniciativa 'Torrelavega Ciudad de Navidad', con talleres y actividades en el interior de una carpa que se ubicará en la plaza Mayor desde este viernes, 15 de diciembre, al domingo, día 17.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado este martes en rueda de prensa estas dos actividades que complementarán el resto de iniciativas navideñas.

El I Mercado de Navidad de la calle Consolación estará formado por 16 casetas, con "artesanos de diferentes sectores", y ofertará actividades complementarias, en horario de tarde, entre las 17.00 y las 20.30 horas.

Así, por ejemplo, habrá talleres de papiroflexia, plastilina, decoración navideña, goma eva, de lectura, automaquillaje, scrapbooking, decoración de galletas o instrumental.

También habrá, actuaciones de Dixie Street Band, L'Árquetu Folk, The Christmas Band, El Carromato Mágico o Villancicos Flamencos y también visitarán el Mercado los Duendes de la Navidad y Trenti y Trastolillo. Además, se instalará un photocall.

El precio de los talleres será de 1,5 euros, y en caso de presentar un ticket de compra del Mercado o de los comercios de este tramo de la calle Consolación serán gratuitos.

TORRELAVEGA CIUDAD DE NAVIDAD

Asimismo, Sánchez ha presentado la primera edición de 'Torrelavega Ciudad de Navidad' que se desarrollará del 15 al 17 de diciembre, en la Plaza Mayor, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Las actividades programadas en 'Torrelavega Ciudad de Navidad' tendrán lugar en el interior de una carpa de 200 metros cuadrados, ambientada con luces y motivos de Navidad.

En ella, ha indicado el edil, estará esperando Papá Noel y sus pequeños duendes para recoger las cartas de los niños y escuchar sus deseos.

Además,

se realizarán talleres (maquillaje, globoflexia, fabricación de bolas, guirnaldas, lazos), concursos de dibujos navideños, juegos de toda la vida, actuaciones, photocall navideño, grupos de baile con coreógrafos especializados...

Además, y siempre que el tiempo lo permita, en el exterior de la carpa se instalará un pista con barreras hinchables de luces y colores para que los más pequeños conduzcan coches eléctricos y se sientan un piloto de F1 por un día.

También varias asociaciones realizarán actividades como venta de llaveros, pulseras... con el fin de recaudar fondos para causas solidarias sin ánimo de lucro. Todas las actividades serán gratuitas.

BOLA DE NAVIDAD Y PISTA DE HIELO

Sánchez ha recordado otras dos actividades que formarán parte del programa de Navidad 2017-2018 organizado desde el Ayuntamiento, como es la Bola de Navidad gigante que se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias y la Pista de Hielo que se ubicará en la Plaza de La Llama.

Respecto a la Bola de Navidad, ha indicado que se inaugurará el viernes, 15 de diciembre, con un programa de actos que comenzarán a las 19 horas con talleres infantiles y chocolatada, todo gratuito, colaboración del Horno San José y Sobaos Serafina.

A las 20.30 horas, habrá un concierto de Villancicos del colegio Fernando de los Ríos y Pintor Escudero Espronceda; la actuación del equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica, actuales subcampeonas de España por equipos; y de Piloshka y Fonso Blanco. Y a las 21 horas se procederá al encendido de la Bola de Navidad que podrá visitarse hasta el 7 de enero, con pases del espectáculo de luz y sonido todos los días a las 19, 20 y 21 horas.

En cuanto a la pista de hielo, también se inaugurará este viernes, 15 de diciembre, a una hora aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento