Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal
Isabel Gil Rosiña y Begoña García Bernal JUNTA DE EXTREMADURA

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha recordado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmó el pasado mes de noviembre un acuerdo para el establecimiento de la OSP de los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

Tras esta firma, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, García Bernal ha explicado que el Ejecutivo nacional tiene ahora que aprobar definitivamente esa OSP y posteriormente ser licitada por el Ministerio de Fomento y después adjudicada.

"En ese tiempo que va hasta que eso pase, desde luego no podemos permitir lo que pasó en el año 2015, cuando llegó este gobierno, cuando llegó Fernández Vara a la Junta, que el Aeropuerto de Badajoz estaba vacío, sin aviones", ha recalcado.

IMPORTE DE 2,1 MILLONES

Con este contrato, que tendrá un plazo máximo de un año y un importe de 2,1 millones, se pretende que Extremadura se convierta en "destino de referencia" para los usuarios de los servicios turísticos o de otros sectores.

Además, se busca que las acciones promocionales puedan ejecutarse en el ámbito de influencia de determinados sectores de actividad económica con proyección pública suficiente para llegar al mayor número posible de ciudadanos y, de manera particular, en el propio de la actividad del transporte aéreo.

Las aeronaves que prestan servicios de transporte aéreo constituyen, según la Junta, una "plataforma adecuada y eficaz" para la promoción de la imagen y los valores de Extremadura, máxime si se considera que este modo de transporte constituye "uno de los más utilizados por la población para el desplazamiento por razones turísticas y de ocio".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.