Esta negociación se produce después de que el pasado 4 de diciembre la dirección de Siemens Gamesa trasladara a los representantes sindicales la retirada del expediente de extinción de empleo que se había anunciado y que afectaría a 272 trabajadores en todo el Estado, 107 de ellos en Navarra.

Esta decisión llevó a los sindicatos a desconvocar los paros parciales que iban a desarrollar en todos los centros de trabajo y la huelga indefinida prevista a partir del 15 de diciembre.

Siemens Gamesa trasladó, no obstante, que mantiene su intención de reducir plantilla pero a través de medidas no traumáticas. El pasado 5 de diciembre tuvieron un primer encuentro para negociar las distintas opciones para el ajuste.

En esa reunión, las centrales sindicales UGT, CCOO, ELA y LAB insistieron en que la fórmulas deberían ser prejubilaciones, bajas voluntarias, la intercambilidad entre los distintos centros o excedencias con reserva de puestos.

La negociación entre ambas partes continuará esta semana y, en concreto, este miércoles se reunirán a partir de las diez y media de la mañana en Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.