Joan Ribó en imagen de archivo
Joan Ribó en imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Ribó ha dado a conocer estas cifras en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido en Alcaldía con responsables de Ford Europa y Ford España. Así, ha detallado que el periodo medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento de València fue el pasado mes de noviembre de -2,86 días

y ha apuntado que dicho periodo es "en toda la entidad, teniendo en cuenta empresas y fundaciones, de -1,55 días".

"El periodo empieza a contar a partir de 30 días y hay un máximo de 30 días más. Nosotros no estamos en cero, estamos ya en negativo", ha comentado el primer edil, que ha reiterado que los datos que ha ofrecido son "cifras que nunca habia tenido el Ayuntamiento de València".

El responsable municipal ha considerado que se trata de "una cifra muy positiva" porque el consistorio "paga a sus proveedores deudores" y lo hace "adelantándose incluso". Joan Ribó ha manifestado que "eso beneficia a todas las pequeñas empresas que son proveedoras del Ayuntamiento" y ha afirmado que ayuda a la administración local porque "no tiene que pagar con retrasos", con los correspondientes intereses.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que esos datos "demuestran" que este consistorio "funciona bien" y que en el ámbito económico lo hace "de forma muy positiva, como no había funcionado hasta ahora".

Consulta aquí más noticias de Valencia.