Arzobispo de Santiago, Julián Barrio
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

"En ello estamos", ha respondido Julián Barrio a una pregunta sobre la posibilidad de que el Papa visite Compostela en el Xacobeo 2021, aunque ha admitido que "por el momento no hay nada concreto que comunicar".

Durante su participación en un desayuno informativo del 'Forum Europa Tribuna Galicia', y a preguntas de los presentes, el arzobispo se ha mantenido prudente indicando que decir algo "sería una mera especulación", aunque ha afirmado que se están realizando gestiones y que el Papa "está siempre invitado".

A mayores, monseñor Barrio ha hablado sobre la preparación "constante" del Año Santo 2021, un "gran acontecimiento" en el que la Iglesia trabaja "como la fina lluvia que en el día a día no se percibe, pero que está ahí".

AUMENTO DE PEREGRINOS

Aún así, el arzobispo compostelano ha apuntado que, dada la relevancia creciente del fenómeno de la peregrinación, "cualquier año es Año Santo en Santiago". "La realidad es que, para nosotros, desde el punto de vista espiritual, es una satisfacción constatar el gran número de peregrinos con los que nos encontramos cada año", ha dicho Barrio Barrio.

Sobre este aumento de peregrinos, el arzobispo ha explicado que el actual es "un momento en el que la persona está en una situación de búsqueda", lo que incrementa fenómenos como los de la peregrinación.

Finalmente, preguntas de los presentes sobre la posibilidad de administrar sacramentos por vía telemática, Barrio lo ha rechazado indicando que "la presencialidad es algo que dignifica a la persona". "El sacramento tiene una relación vinculada a la persona, presencialmente. La distancia, en ese sentido, aquí no funciona", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.