Idoia Mendia
Idoia Mendia PSE-EE

En una entrevista en ETB 1, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha indicado que el nuevo Estatuto debería "garantizar y consolidar" derechos como el de la vivienda o la RGI y conceptos como la igualdad entre hombres y mujeres, ya que, "como Gobierno, necesitamos herramientas".

MÁS MODERNOS Y CERCANOS

"El Estatuto se nos ha quedado bastante viejo, y necesitamos garantizar y consolidar el derecho a la vivienda, el derecho a la RGI o la igualdad, es decir, un Estatuto más social. Como Gobierno, necesitamos herramientas. En otros Estatutos más modernos hay herramientas para dar respuestas rápidas a las necesidades de los ciudadanos, y nuestro Estatuto necesita esas heramientas", ha reiterado.

Asimismo, y respecto al pacto logrado por el Gobierno Vasco con el PP para la aprobación de los Presupuestos del próximo año y la falta de acuerdo con EH Bildu y Elkarrekin Podemos, Mendia ha señalado que, "aunque cada uno pensemos que nuestras ideas son las mejores, no podemos sacar adelante esas ideas nosotros solos". "Debemos pactar con otros, y esos pactos deben ser acuerdos entre todos, y no de cada uno", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.