Gran Canaria acoge esta semana un forum sobre innovación social

  • Gran Canaria acogerá el miércoles, 13 de diciembre, a partir de las 09.00 horas, el I Forum de Innovación Social y Organizaciones Colaborativas en la isla con el que se busca poner en valor en los gobiernos las relaciones económicas participativas y colaborativas en relación a la satisfacción de necesidades sociales y de naturaleza innovadora.

El evento que se desarrollará en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido promovido por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y bajo la coordinación de Reload Group S.L., según informó la organización en nota de prensa.

De este modo, se busca situar en el mismo espacio a iniciativas innovadoras, promotores, agentes sociales e institucionales y profesionales. Para ello, contará con la participación de profesionales de este área como Davide Fassi, que abrirá el turno de ponencias a partir de las 10.00 horas, tras ser inaugurado el Forum por los consejeros del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot y Raúl García Brink.

Además pasará por el Forum Alberto Sánchez, que expondrá las formas de promoción de la innovación y colaborativa en Madrid Change, siendo esta una plataforma que "se distingue por unir talento e innovación a través de la creación de sinergias y proyectos desde cero"; o Amanda Ibáñez, de Red Creactiva, que expondrá la confluencia de entidades sociales, colectivos, administraciones, plataformas y ONG*s que quieren compartir y coordinar sus acciones en el marco del emprendimiento y la innovación social para fomentar la empleabilidad juvenil, la creatividad, entre otras.

También se podrán conocer experiencias canarias como la red canaria de Cooperativas de Plataforma y la organización del evento anual Tenerife Colaborativa.

Por otro lado, el Forum tendrá una parte en la que se desarrollarán mesas de intercambio y unos talleres con iniciativas y proyectos de asistentes grancanarios, así como con el asesoramiento de ponentes y mentores. Para poder asistir a estas mesas y talleres será necesario inscribirse previamente en la web https://foruminnovacioncolaborativagc.com/contacto/

Toda la información sobre el I Forum de Innovación Social y Organizaciones Colaborativas en Gran Canaria se encuentra en su sitio-web*www.foruminnovacioncolaborativagc.com, así como en Facebook*(@InnovacionColaborativaGC) y además de en @ParticipaGC en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento