Avión a Liverpool en el Federico García Lorca
Avión a Liverpool en el Federico García Lorca EUROPA PRESS/PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

Según ha informado el Patronato Provincial de Turismo en una nota de prensa, esta nueva conexión facilitará la llegada a la provincia de unos 18.000 turistas italianos al año.

La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los martes y domingos, y los trayectos serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 180 personas.

Esta nueva conexión es fruto del acuerdo alcanzado por easyJet y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, en la que están integradas las instituciones con el objetivo de "atraer nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales".

Las negociaciones se llevan desarrollando durante meses, lideradas por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, y AENA, y están sirviendo para "convencer a la compañía de que siga apostando firmemente por volar a Granada, como uno de los destinos turísticos más con más potencial de Europa".

Además, de la conexión con Nápoles, easyJet une Granada-Jaén actualmente con Londres Gatwick y Mánchester, en Reino Unido, y Milán, en Italia. La aerolínea, además, está interesada en abrir nuevas rutas a lo largo del próximo año.

EasyJet ha puesto este martes a la venta en su web los billetes para los vuelos Nápoles-Granada, disponibles a partir del 5 de septiembre. Sin embargo, fuentes de la aerolínea consideran muy probable que el comienzo de los vuelos pueda adelantarse al mes de julio. Los aviones saldrán de Nápoles los miércoles y domingos a las 07,10 horas y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 10,40 horas con destino a la ciudad italiana. La duración estimada del vuelo será de dos horas y 40 minutos.

Gracias a este nuevo acuerdo, el aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con seis destinos internacionales: Londres City (British Airways), París (Vueling), Londres Gatwick, Mánchester, Milán y Nápoles (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas, iniciadas este mes de diciembre por Vueling, a Bilbao, Tenerife y Las Palmas.

Todas ellas han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado entre las compañías y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, conformada por la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Diputación de Jaén, la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.