Las sociedades mercantiles creadas bajan en la Región un 10,4% y las disueltas un 11,8% en octubre

  • La Región de Murcia contabilizó en octubre la creación de 189 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 4,2 millones de euros, frente a las 15 sociedades que se disolvieron.

Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas descendió un 10,4 por ciento respecto a octubre de 2016, el cuarto mayor descenso por comunidades, frente a la media nacional, que subió un 1,5 por ciento.

Mientras que el número de sociedades disueltas descendió un 11,8 por ciento en la Región, frente a la caída del 2,3 por ciento del conjunto nacional, siendo el cuarto mayor descenso por comunidades autónomas.

De las sociedades mercantiles creadas, ninguna fue anónima; de forma que las 189 fueron limitadas, con un capital suscrito de 4,25 millones de euros.

Según los datos del INE, un total de 47 sociedades mercantiles ampliaron capital en octubre, con un capital de 11,8 millones. De ellas, dos eran anónimas, 45 eran limitadas y 15 sociedades que se disolvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento