Operación de Mossos en Amposta contra el blanqueo de capitales
Un momento de la operación de los Mossos en Amposta contra el blanqueo de capitales. CEDIDA

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Amposta, están realizando la mañana de este martes una operación contra un grupo criminal por blanqueo de capitales en el municipio.

Según han informado fuentes policiales, desde poco antes de las 8 horas se están realizando registros simultáneos en siete viviendas del municipio y se esperan en total 11 detenciones.

Algunos miembros de la banda ya habían sido detenidos por tráfico de drogaEn la operación están participando unidades de Mossos de seguridad ciudadana, de investigación, canina, Tedax y Recursos Operativos (Arro), así como efectivos de la Policía Local.

La investigación por blanqueo de capitales arranca después de haber investigado a las mismas personas de este grupo por venta de drogas.

De hecho, algunos miembros de esta banda ya habían sido detenidos por tráfico de drogas y llevaban un elevado tren de vida, por lo que también se les empezó a investigar por blanqueo.

Además de las detenciones, en la actuación policial de este martes se prevé la intervención de bienes inmuebles y vehículos, según la citada fuente.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.