Según ha informado el 112 Galicia, como consecuencia del incendio el bajo sufrió diversos daños materiales "de consideración" y motivó la evacuación de los habitantes de dos viviendas superiores sin que se registrasen heridos.

Las personas pudieron volver a sus casas en cuanto los bomberos sofocaron el fuego y consiguieron ventilar la zona afectada donde se concentró gran cantidad de humo.

Según indicaron los agentes de la Guardia Civil, el bar quedó "seriamente dañado", pues ardió una máquina, se desprendieron los azulejos del techo y reventó la cristalera de la fachada, entre otros daños. No obstante, los servicios de extinción descartan que resultase afectada la estructura.

El 112 Galicia recibió la alerta por parte de los agentes de la Guardia Civil minutos antes de las 4,00 horas, tras lo que solicitó la intervención de los Bomberos de O Deza y del GES de Lalín. También se informó a Urxencias Sanitarias aunque ninguna persona resultó herida.

OTRO INCENDIO

Además, en Lalín poco después de las 20,00 horas del lunes un fuego afectó a un pajar donde se guardaba un tractor y un turismo, que resultaron completamente calcinados.

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para informar de lo sucedido, ras lo que se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de O Deza y los miembros del GES de Lalín.

Tras la extinción del fuego, los servicios de emergencias permanecieron en el lugar para proceder a la retirada del material acumulado en el interior del pajar -leña, hierba seca y otros

enseres-.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.