Ignacio González señala a Esperanza Aguirre: la implica en la financiación ilegal del PP

Ignacio González señala a Esperanza Aguirre: la implica en la financiación ilegal del PP

Ignacio González y Esperanza Aguirre
Ignacio González y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo. (JORGE PARIS)
Ampliar
  • Declaró por su presunta implicación en la trama Púnica y apuntó que era Aguirre quien decidía en la campaña electoral de 2007.
  • Reiteró que él simplemente era el coordinador de dicha campaña.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha dudado en señalar a Esperanza Aguirre para vincularla con la financiación ilegal del Partido Popular. Lo hizo en el contexto de su declaración ante la Guardia Civil el pasado 4 de diciembre por la trama Púnica, según adelanta La Ser.

González fue cuestionado por los contratos online que se investigan en Púnica porque fueron pagados con dinero público y además, también tuvo que responder por la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones del año 2007.

Fue en ese punto en el que mencionó la figura de Aguirre: explicó que él simplemente era el coordinador de la campaña, pero que todo pasaba por su 'superiora', puesto que ella era la candidata y era quien decidía, aunque dijo también que quien se encargaba de la parte económica era el tesorero, Beltrán Gutierrez.

Sobre los contratos de reputación, González declaró ante los agentes de la UCO que todo se acordaba con el gabinete de la propia Aguirre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3209835/0/ignacio-gonzalez-implica-esperanza-aguirre-financiacion-ilegal-pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información