Las heladas y el frío extremo visitan el norte peninsular tras el paso de Ana

  • La cota de nieve se situará en torno a los 900 metros en el Cantábrico y entre 800 y 1.200 en los Pirineos.
  • En Canarias se esperan lluvias localmente fuertes, principalmente en las islas de mayor relieve.
Un hombre pasea entre la nieve en O Cebreiro, en Lugo.
Un hombre pasea entre la nieve en O Cebreiro, en Lugo.
EFE
Un hombre pasea entre la nieve en O Cebreiro, en Lugo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes cielo muy nuboso y lluvias en todo el extremo norte peninsular con nevadas, a primeras horas, en numerosas áreas de la cordillera cantábrica y en el norte de Navarra. En dichas zonas, las temperaturas se mantienen en descenso, llegando a alcanzar valores muy bajos, y habrá heladas, sobre todo en los Pirineos.

En el resto de España, el cielo será poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en la Ibérica y en las béticas andaluzas. En las Islas Canarias se esperan lluvias localmente fuertes, principalmente en las de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 900/1.100 metros en el Cantábrico y entre 800 y 1.200 en los Pirineos.

El viento, por otra parte, soplará de componente norte o noroeste en la península y las Baleares, del oeste girando a componente norte en el litoral de Alborán, y del norte fuerte o con intervalos de fuerte en las Canarias.

En Galicia, la comunidad más afectada por el paso de la borrasca Ana, se esperan pocos cambios. Algunas heladas débiles asolarán Ourense y el sur de Lugo, mientras que las temperaturas mínimas irán en descenso en las zonas.

El cielo solo se mantendrá despejado en Madrid y Cataluña, a excepción de las zonas altas. En ambas comunidades el descenso térmico será notorio y las heladas esporádicas, aunque el viento puede ser fuerte en ciertos intervalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento