La "humanidad" de la obra de Pierre Gonnord "conquista" Zamora

  • La exposición 'Terre de Personne', del fotógrafo francés afincado en España Pierre Gonnord se ha inaugurado este lunes en el Antiguo Palacio de la Diputación Provincial de Zamora, en un acto en el que ha participado Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León y máxima responsable de la Fundación Villalar, a través de la cual ha sido posible la cesión de esta colección, gracias a un acuerdo con la Diputación Provincial de Zamora.

Clemente ha destacado la "humanidad" de los retratos recogidos en esta exposición, compuesta por 16 imágenes y donde los protagonistas son personas de Castilla y León la mayoría, pero también de Galicia e incluso Portugal.

"Son retratos atemporales, que reflejan muy bien los valores de las personas que viven en el medio rural, diferentes a las que residen en el medio urbano, con un día a día más rápido y que parecen olvidar la memoria del tiempo", ha señalado la presidenta de las Cortes, en cuya sede de Valladolid precisamente ha estado antes esta muestra del fotógrafo Pierre Gonnord, quien, aunque francés, vive en España desde 1988.

"Es un retratista muy afamado, que ha desarrollado la mayor parte de su obra en nuestro país, pero también es conocido en el resto del mundo. Cada obra que vemos en esta exposición tiene detrás una conversación con cada uno de sus modelos, que el propio artista tuvo previamente con ellos, para después dar un mayor significado a su fotografía", ha explicado Clemente.

También ha estado en el inauguración de la muestra la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, quien ha agradecido el que Zamora, y en especial el Antiguo Palacio de la Diputación, sea la sede de esta exposición. Una muestra que además, "da sentido a lo que tienen que ser las diputaciones, porque trabajamos para las personas del medio rural", ha subrayado. Sobre la obra, ha valorado que se trata de imágenes "muy potentes, que no dejan indiferente a nadie y que rebosan humanidad", ha coincidido con la presidenta de la Fundación Villalar.

'Terre de Personne' se podrá visitar hasta el próximo 18 de febrero en Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento