Daniel Ripa (Podemos) quiere renunciar al aforamiento por la denuncia de Hazte Oír

  • El Secretario General de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha afirmado este lunes que tratará de rechazar el aforamiento que le corresponde por ser diputado autonómico en la causa iniciada por Hazte Oír. La organización había denunciado al parlamentario y a otras cuatro personas por los sucesos ocurridos en mayo, cuando un grupo de personas lanzó piedras contra el autobús de Hazte Oír.
El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa
El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa
EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa

En rueda de prensa, Ripa ha explicado cuáles son las novedades en la situación procesal respecto a la denuncia presentada por la organización Hazte Oír en la que solicitan que se les investigue por coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños. Conforme a la denuncia de Hazte Oír la petición de cárcel se sitúa entre los 33 meses y los 14 años de prisión.

La denuncia se refiere a los sucesos ocurridos el martes día 9 de este mes en una estación de servicio de Lena, donde los miembros de la organización no pudieron atender a la prensa tras ser recibidos con hostilidad por un grupo de personas. En el lugar estaba Daniel Ripa.

El vehículo terminó siendo apedreado, registrando daños materiales. Los miembros de Hazte Oír tuvieron que seguir su camino hacia Oviedo en un turismo, protegidos por la Policía, donde accedieron al registro municipal para depositar el manifiesto con el título 'Dejad a los niños en paz', el nuevo lema que estrenaba Hazte Oír en Asturias.

El secretario general de Podemos ha recibido este lunes la notificación de que "está dentro del procedimiento", lo que significa que el juzgado de Lena, que inicialmente está investigando la causa, ha pedido confirmar su condición de aforado, para ver si la instrucción debe ser elevada al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Ripa espera que entre mañana y pasado el juzgado de Lena se inhiba y derive la causa al TSJA, que será el que decida sobre la imputación del diputado.

Desde Podemos informan de que el proceso se encuentra en "una fase previa de la instrucción y aún no se ha hecho una calificación de los delitos investigados en el juzgado".

Ripa ha calificado la denuncia presentada por Hazte Oír como "estrambótica" y "estrafalaria". La denuncia, ha asegurado, "era más un alegato político que una relación de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento