El Consell divulgará en los colegios el proyecto audiovisual solidario 'Passes per en Pau' del corredor Tòfol Castanyer

  • El Consell de Mallorca divulgará en los colegios el proyecto audiovisual 'Passes per en Pau' de Tòfol Castanyer, que pretende sensibilizar a la sociedad ante las enfermedades raras, en concreto sobre la distrofia muscular de Duchenne.
Presentación del proyecto 'Passes per en Pau'
Presentación del proyecto 'Passes per en Pau'
CONSELL DE MALLORCA
Presentación del proyecto 'Passes per en Pau'

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el mallorquín correrá este viernes 15 de diciembre una doble ultra solidaria que será grabada en sus diferentes etapas y formará parte de un audiovisual de unos 12 minutos, que difundirá el proyecto más allá de este reto.

En este sentido, el reto con itinerario Sóller-Pollença-Andratx-Sóller está inspirado por la situación de Pau, un joven de Sóller con distrofia muscular de Duchenne.

Según han explicado, esta enfermedad afecta al sistema muscular y provoca la pérdida de su función. Los afectados, uno de cada 3.500 niños de todo el mundo, acaban perdiendo del todo la autonomía. Además, la debilidad muscular progresiva conlleva problemas médicos graves y la silla de ruedas se hace imprescindible a partir de los 12 años.

Castanyer ha explicado que el proyecto de Pau es un acto de "solidaridad en estado puro" y ha indicado que "puede representar un esfuerzo importante pero mucho mayor es el esfuerzo que hacen las personas como Pau y sus familias en su día a día".

Asimismo, también ha destacado que "está muy orgulloso del programa de carreras infantiles no competitivas que hacen con el Consell y de las charlas sobre los valores del deporte en las escuelas donde cada vez hablan más de sostenibilidad, de respeto por la naturaleza y de solidaridad".

Por otro lado, el vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha explicado que "este reto es un ejemplo claro de cómo el deporte consigue unir a la sociedad civil y las instituciones para llevar adelante proyectos más allá del ámbito deportivo como es esta iniciativa solidaria que tiene que ver con la integración social".

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras y vicepresidenta del consorcio de la Serra de Tramuntana se ha referido a Tòfol Castanyer como embajador de la Serra y ha explicado que el programa de carreras y charlas en los colegios busca acercar la Serra de Tramuntana y que todo el mundo conozca este patrimonio mundial de la Unesco".

Durante el acto de presentación del vídeo educativo que se elaborará a partir de la Doble Ultra Tramuntana Solidaria también se han presentado las primeras pruebas de la camiseta del reto, diseñadas por Kilian Jornet.

Castanyer también ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Sóller y de todas las escuelas del municipio que han organizado diferentes acciones de apoyo al reto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento