Imagen del Puerto de La Ragua
Imagen del Puerto de La Ragua EUROPA PRESS/ARCHIVO

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han precisado que el Puerto de la Ragua ha sido reabierto sobre las 16,30 horas de este lunes, habiendo finalizado su labor las máquinas quitanieves que han trabajado en el marco del operativo activado por el temporal de viento y nieve.

En estas carreteras no hacen falta cadenas para circular, como tampoco en la A-395, que también está abierta en toda su extensión, incluyendo el tramo de vía que permaneció cortado buena parte de la jornada de este lunes a partir del kilómetro 32 en sentido ascendente, en el acceso a la Hoya de la Mora, una vez pasada la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha permanecido cerrada al público por las fuertes rachas de viento.

Es necesario el uso de cadenas en las carreteras A-4050 de Padul, la A-317 y la A-4301, en la zona de Huéscar, según han agregado las citadas fuentes.

Asimismo, según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, también hacen falta cadenas en la carreta A-4030 de Güéjar Sierra, sin que haya más vías afectadas por los efectos del temporal, una vez se han finalizado las tareas de limpieza en las principales carreteras que han presentado problemas de circulación.

Durante la mañana de este lunes, se registraron varias incidencias en carreteras secundarias de la provincia por la caída de árboles o ramas debido al viento. El vuelco de un camión en el puente de la A-92 a la altura de Darro dificultó también la circulación a primera hora de la mañana, siendo retirado sobre las 9,00 horas, han informado desde la Guardia Civil de Tráfico.

Consulta aquí más noticias de Granada.