IU señala las "contradicciones" de PSOE y Cs al rechazar sus enmiendas al presupuesto autonómico de 2018

IU señala las "contradicciones" de PSOE y Cs al rechazar sus enmiendas al presupuesto autonómico de 2018

  • La dirección provincial de IU en Sevilla ha señalado este lunes que al rechazar PSOE y Cs las enmiendas de la federación de izquierda al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018, dichas fuerzas políticas "contradicen" el sentido del voto de sus propios concejales en diferentes ayuntamientos de la provincia.

En un comunicado, IU ha recordado que sus enmiendas a los nuevos presupuestos autonómicos incluían una serie de peticiones por un importe aproximado de 17,8 millones de euros, respecto a proyectos y medidas relacionadas con la provincia de Sevilla. "La inmensa mayoría de estas enmiendas surgieron de iniciativas de IU aprobadas en los municipios afectados, en muchos casos con el apoyo de los grupos municipales PSOE y Cs, y en ocasiones incluso fueron presentadas por estos partidos en los plenos correspondientes", avisa la coalición.

Para IU Sevilla, el rechazo de estas enmiendas en el Parlamento andaluz, tras el debate de los presupuestos del 2018 celebrado el 30 de noviembre, refleja que el PSOE andaluz y Ciudadanos "contradicen" en la Cámara autonómica lo que votan sus grupos municipales en sus ayuntamientos.

En las enmiendas de IU, según la organización, figuraban aspectos como la apertura del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, tres millones de euros para mejoras en el centro de salud y el proyecto de construcción de especialidades de Lora del Río; otros tres millones de euros para el refuerzo de urgencias y mejoras en equipamientos sanitarios en la comarca de la Sierra Sur y 300.000 euros para el proyecto de construcción del centro de salud de Espartinas.

Las enmiendas de IU al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2018 también incorporaban partidas de 4,5 millones destinados a los grupos de desarrollo rural de Sierra Estepa y Sierra Sur; 700.000 euros para instalaciones deportivas en Osuna; partidas para el convenio de intervención en la Hacienda Ibarburu de Dos Hermanas, "que incluso fue propuesto por Ciudadanos en un pleno municipal recientemente", y otros 200.0000 euros para el proyecto de recuperación del Teatro Álvarez Quintero de Osuna.

Como propuso en su día el grupo parlamentario de IU, todas estas enmiendas "eran asumibles si tanto el Impuesto de Sucesiones y Donaciones como el tramo autonómico del IRPF se hubieran mantenido tal y como estaba, sin más rebajas fiscales", lo que habría permitido disponer de 77,4 millones de euros más de ingresos propios en la provincia de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3209641/0/iu-senala-contradicciones-psoe-cs-al-rechazar-sus-enmiendas-al-presupuesto-autonomico-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR