Podemos saluda la apertura del Museo Íbero, pero reclama "atención a los problemas" de Jaén más allá de fotos

  • Podemos Jaén saluda la inauguración del Museo Íbero, pero ha reclamado a "las más altas autoridades" que han participado en ella una visita sosegada a la ciudad en la que presten "atención a los problemas" que tiene, "que no son pocos ni leves, en lugar de dejarse ver sólo fugazmente cuando hay una buena foto".

Así lo ha indicado en una nota la formación morada ante la esperada inauguración de este espacio, aunque de forma parcial con la exposición 'La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa', en un acto que ha presidido el Rey Felipe VI acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Podemos ha afirmado que su apertura constituye "una buena noticia esperada durante muchos años", al tiempo que se ha congratulado "de que unas instalaciones de estas características, únicas en Europa", se localicen en la capital jiennense.

"Pero Podemos no puede sino considerar los fastos que rodean esta inauguración un insulto a la inteligencia y, lo que es peor, a las ciudadanas y a los ciudadanos de Jaén", ha matizado.

En su opinión hilo, "hubiera sido deseable que las más altas autoridades de la Junta, empezando por su presidenta y la cohorte" que la acompaña "hubieran visitado la ciudad con detenimiento, prestando atención a los problemas, que no son pocos ni leves, en lugar de dejarse ver sólo fugazmente cuando hay una buena foto de por medio".

La formación morada ha añadido que "lo mismo cabría decirse del jefe del Estado que, aun conociendo el grado de su competencia política, sólo se ha dignado a pisar una de las ciudades más castigadas de Andalucía para una celebración ligera".

Por otro lado, ha denunciado que "tantos años de retrasos y de mala gestión, tanto por parte de la Junta como por parte de los diferentes gobiernos de Madrid, ni siquiera han servido para garantizar una dotación adecuada de personal" para esta nueva infraestructura cultural.

"Treinta y seis puestos de trabajo que, al parecer, en más de una década no ha dado tiempo de gestionar", ha comentado la formación morada. Por ello, ha dicho confiar en que la Junta "cumpla inmediatamente con sus obligaciones laborales y garantice la cobertura, mediante los procedimientos transparentes y legales pertinentes, de los puestos de trabajo imprescindibles para el correcto funcionamiento de un museo de estas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento