El ciclo 'Slowly' cierra la temporada de conferencias en La Térmica con un ponencia sobre la meditación

  • El ciclo 'Slowly' cierra este jueves, a las 20.00 horas, la temporada de conferencias en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la ponencia 'Meditación: la plenitud del vacío' de Ángel Vidal. El encuentro es de entrada libre y está coordinado por el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Sebastián Escámez.
Conferencia
Conferencia
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Conferencia

Vidal, que posee el título de lama -lama JinpaGyamtso-, imparte además un taller específico titulado 'Cómo la meditación puede cambiar tu vida' este viernes de 17.00 a 20.00 horas, con inscripción previa en la web de La Térmica, según ha informado este lunes la Diputación en un comunicado.

CONFERENCIA

"Mucha gente está encontrando en la meditación un refugio de la cotidiana agitación que, al compás de los avances tecnológicos, demanda la vida moderna", ha informado el comunicado.

La meditación cabe entenderla como "una práctica de higiene mental: se procura con ella el descanso de la humana pulsión por hacer planes y rumiar el pasado, y conceder así unos minutos de silencio interior". Sin embargo, también la meditación puede conducir "al umbral de la espiritualidad".

Esta manera de aproximarse a la meditación y la espiritualidad entronca con tradiciones como el sufismo, la mística cristiana y el budismo. La meditación también ofrece la oportunidad de distanciarse de las programaciones y expectativas que constituyen la identidad. "Y en este distanciamiento, quizá descubrir otras maneras de actuar más gratificantes y más auténticas para la existencia", se hablará y se practicará con Ángel Vidal.

TALLER

En este taller, de tres horas de duración, se darán instrucciones para iniciarse en la meditación o renovar su práctica, combinando las explicaciones con breves meditaciones de diez o 15 minutos cada una. En este sentido, el taller es apto tanto para principiantes como para personas con cierta experiencia meditativa.

Ángel Vidal lleva más de 30 años en el mundo de la meditación. Conoció el budismo en 1982 y fue monje budista 26 años, ocho de ellos de retiro estricto. Desde 1993, ha sido codirector de los centros KagyuSamyeDzong de España, y en 2001 le fue otorgado el título de lama -lama JinpaGyamtso-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento