El Secreto de Puente Viejo, la serie española más longeva

  • El Secreto de Puente Viejo, la serie de época de Atresmedia Televisión con Boomerang TV, celebra este martes 12 de diciembre sus 1.718 episodios. Un recorrido de casi siete años que ya ha alzado a la serie como la ficción de emisión nacional más longeva.
El Secreto de Puente Viejo
El Secreto de Puente Viejo
ATRESMEDIA
El Secreto de Puente Viejo

Para celebrarlo, el capítulo 1.718 hará un guiño a este acontecimiento con la celebración de una ceremonia en la que se nombrará Puente Viejo como Villa Pintoresca, y con una gran fiesta en la Plaza del pueblo, a la que no faltarán los principales personajes de la serie.

El trabajo de El Secreto de Puente Viejo ha sido reconocido a lo largo de estos años. Con galardones como el Premio Iris del Jurado otorgado por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión "por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de 1 capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional".

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO EN CIFRAS

Para alcanzar los 1.718 capítulos de El Secreto de Puente Viejo han hecho falta más de 1.200 horas de emisión, para las cuales los guionistas han escrito 77.000 páginas, 2.500 secuencias y 15 millones de palabras.

Tanto vestuario como decorado y atrezo se han ido adaptando a los cambios de época y entornos por los que se ha desarrollado la trama de la serie a lo largo de los 28 años transcurridos, desde su inicio en 1896.

A lo largo de estos casi siete años de emisión se han utilizado miles de piezas de vestuario y se han creado centenares de camisas, pantalones y vestidos -de los cuales 20 han sido vestidos de novia-, que han ido evolucionando y adaptándose a las tendencias de cada época. Además, es la ficción con más decorados construidos en España.

Para caracterizar a los actores a lo largo de los años transcurridos han sido necesarios unos 1.188 rulos, más de 220 barras de labios, casi 600 bases de maquillaje, unos 1.760 botes de laca y 300 botes de gomina, 70.400 esponjas de maquillaje, 52.800 borlas y más de 3.500 envases de maquillaje, entre otras cosas.

La serie de Atresmedia ha llegado a Italia. Se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático. El Secreto de Puente Viejo ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento