"Prácticamente terminadas" las obras de reurbanización y equipamiento de la plaza de Juan XXIII

  • Ya están "prácticamente terminadas" las obras promovidas por el Ayuntamiento hispalense para reurbanizar por completo y mejorar los equipamientos de la plaza de Juan XXIII, enclavada en el distrito Cerro-Amate y de gran concurrencia vecinal.
Espadas en la calle Juan XXIII.
Espadas en la calle Juan XXIII.
AYUNTAMIENTO.
Espadas en la calle Juan XXIII.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal responsable del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han visitado este lunes la plaza de Juan XXIII, donde ya están acabando las citadas obras tras una inversión de unos 200.000 euros para remodelar la plaza, eliminar las barreras arquitectónicas, renovar el mobiliario, remozar las pistas de petanca, instalar un parque infantil y aparatos biosaludables para mayores y restaurar la escultura del Papa Juan XXIII, que será reubicada tras finalizar los trabajos. El proyecto, además, comprende la instalación de nuevo alumbrado con un presupuesto adicional de 42.804 euros.

Se trata, según Espadas, de una "vieja demanda" de los vecinos de la zona, acometida a través del Distrito Cerro-Amate junto con la Gerencia de Urbanismo y el área municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, principalmente. Las obras, según el alcalde, están ya "prácticamente terminadas".

"Este es el modelo que tenemos para 2018 y con el que hemos diseñado ya el proyecto de nuevo presupuesto municipal. Queremos más inversiones en los barrios como esta en el próximo ejercicio, porque así nos lo piden los vecinos y vecinas", ha abundado el regidor, según el cual el proyecto presupuestario del Gobierno local para 2018 incluye 10,5 millones para gestionar por el conjunto de los once distritos de la ciudad.

Dicho montante, según Espadas, implica un crecimiento medio del 29 por ciento respecto a la inversión gestionada por los propios distritos en el pasado mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento