Gobierno C-LM organiza la 'Quincena del Carné Joven' para "visibilizar sus ventajas y potenciar su uso"

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a desarrollar en los próximos días, en colaboración con la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles, la 'Quincena del Carné Joven', una iniciativa con la que se pretende "visibilizar las ventajas de este carné y potenciar su utilización entre la juventud".
Carné joven
Carné joven
EUROPA PRESS/JCCM
Carné joven

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha mantenido este lunes un encuentro con los responsables de los 24 centros y puntos de información juvenil que van a participar en esta campaña, que prevé la realización de un centenar de actividades en las que tomarán parte cerca de 30.000 jóvenes de la región, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En declaraciones a los medios, Amores ha explicado que el objetivo de esta campaña, que se desarrollará entre el 16 y el 30 de diciembre, es "visibilizar la importancia del carné para la juventud de Castilla-La Mancha, para acceder a descuentos, y visibilizar también la importancia de nuestros centros y puntos de información juvenil".

Así, con la campaña, que incluye actividades lúdicas, talleres o conciertos, entre otras, "perseguimos dos objetivos: que nuestros jóvenes se hagan más carnés, que además a partir de ahora va a tener un nuevo formato, y captar a más entidades, ayuntamientos y empresas que se adhieran y ofrezcan descuentos", ha explicado.

"Nos hemos propuesto revalorizar el carné, y la mejor y única forma de hacerlo es que conozcan sus ventajas. Hoy en día se hacen carnés de fidelización por todos sitios y nosotros que tenemos un carné potente, que tiene descuentos en muchos comercios y actividades, tenemos que ser capaces de promocionarlo y utilizarlo", ha agregado el director general de Juventud y Deporte.

En este sentido, ha agradecido la labor que realizan los centros y puntos de información juvenil y ha animado a los jóvenes que disfrutan ya del carné, y a los que se unan ahora, participen de la campaña y que lo transmitan a sus amigos y conocidos, "haciéndoles conocedores de las numerosas ventajas y descuentos a los que se puede acceder".

Por su parte, el responsable de la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles, José Luis Cano, ha agradecido la iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes y se ha referido al hecho de que los descuentos, a los que da acceso el carné en los comercios adheridos en las distintas localidades, "contribuyen también a apoyar la compra en municipios pequeños".

El carné joven puede ser solicitado por jóvenes de entre 14 y 29 años en los centros y puntos de información juvenil, a través del Portal Joven o en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y direcciones provinciales de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento