El PP reclama a la Junta que la Escuela Oficial de Idiomas oferte el título de portugués

  • El PP de Huelva ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva incorpore a su catálogo educativo el idioma portugués además del inglés, el alemán, el francés o el italiano, lenguas que actualmente se imparten en el centro.
Visita a la Escuela Oficial de Idiomas de dirigentes del PP.
Visita a la Escuela Oficial de Idiomas de dirigentes del PP.
EUROPA PRESS/PP
Visita a la Escuela Oficial de Idiomas de dirigentes del PP.

Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, que, junto a la portavoz y la viceportavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, y Berta Centeno, respectivamente, ha realizado una visita al centro y ha mantenido una reunión con la dirección de la escuela para analizar las necesidades del mismo.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, esta visita se enmarca dentro de la ronda de visitas solicitada por el Grupo Parlamentario Popular a distintos centros educativos y sanitarios de Andalucía.

Entre las demandas de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva se encuentra la aspiración de impartir portugués debido a la "alta demanda de este idioma que recoge el centro".

En este sentido, Céspedes ha apuntado que "Huelva es la única provincia española limítrofe con Portugal en la que no se imparte esta lengua en la Escuela Oficial de Idiomas". Por ello, los 'populares' presentarán una iniciativa en el Parlamento para que, a partir del curso 2018-2019, se oferte la titulación oficial de portugués en esta escuela.

Para Céspedes, está "plenamente justificada" esta iniciativa debido a la proximidad geográfica y a las oportunidades laborales que se podrían abrir en el país vecino a muchos onubenses al tener un título oficial que acredite el conocimiento de este idioma.

Por otro lado, la parlamentaria popular ha reclamado también a la Junta de Andalucía la rehabilitación y reordenación de la parcela en la que se ubica esta escuela en la barriada de La Orden. En este sentido, la dirigente del PP ha calificado como "urgente" el derribo del antiguo gimnasio y el vallado del perímetro posterior de la parcela "para evitar que se acceda libremente, como se hace en la actualidad, al recinto educativo por la noche cuando la escuela cierra sus puertas".

Asimismo, ha recordado que, tras una moción presentada por el PP en el Ayuntamiento de Huelva, y que fue aprobada por unanimidad, "el PP consiguió que el Ayuntamiento actuara y acometiera tareas de limpieza en la parcela por lo que, ahora, la Junta tiene que cumplir con su parte", ha declarado Céspedes.

Pese a la rehabilitación del edificio, con cargo al Plan OLA, para el PP se hace "indispensable" que la Junta amplíe esta rehabilitación y ordenación al resto de la parcela de la Escuela Oficial de Idiomas puesto que, además de los problemas con respecto al antiguo gimnasio y la falta de cerramiento de la parcela, las instalaciones presentan otras "carencias como la falta de alumbrado y de un acceso peatonal al centro educativo o la necesidad de que se poden los árboles que presentan un volumen que está suponiendo la rotura de ramas con la peligrosidad que esto conlleva".

También ha subrayado Céspedes la "infradotación presupuestaria" de la Junta de Andalucía con esta escuela, por ejemplo, a la hora de sufragar gastos de material y el mantenimiento de la biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento