El Consejo Provincial de la Familia de la Diputación planifica su Plan de Acción para el año 2018

  • El Consejo Provincial de la Familia, impulsado por la Diputación de Almería, se ha reunido este lunes para analizar las actuaciones que se han llevado a cabo durante este año por parte de las asociaciones que la integran y del propio departamento de Familia de la institución provincial, y para planificar, a partir de las propuestas e iniciativas presentadas, el Plan de Acción para el 2018.
Este lunes, el Consejo Provincial de la Familia se ha reunido en Diputación.
Este lunes, el Consejo Provincial de la Familia se ha reunido en Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Este lunes, el Consejo Provincial de la Familia se ha reunido en Diputación.

Durante la reunión, según ha explicado la Diputación en un comunicado, las asociaciones que integran este Consejo Provincial de la Familia han presentado los proyectos subvencionados por el área de Bienestar Social este ejercicio, que han permitido dar a conocer su labor entre los almerienses y fomentar el desarrollo y bienestar de las familias de la provincia.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado que la Diputación de Almería quiere "hacer de este Consejo un organismo participativo en el que dar cobertura a las necesidades de las asociaciones. Hemos repasado todas las actuaciones que se han celebrado durante el 2017 y hemos podido comprobar cómo se han cumplido los objetivos que nos marcamos con la creación de este órgano".

Entre las iniciativas desarrolladas por las 33 asociaciones y federaciones que forman parte del Consejo Provincial de Familia, destacan desde actuaciones específicas dirigidas a víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social, hasta iniciativas de conciliación familiar ó fomento intergeneracional, pasando por actividades de integración para enfermos y familiares de diferentes enfermedades, entre otras.

Se trata de un amplio abanico de propuestas que han motivado un debate entre las asociaciones participantes en la reunión, de las que se han extraído una batería de actuaciones para realizar durante el próximo año, tanto por la Diputación de Almería, como por los miembros del Consejo Provincial de la Familia.

Ángel Escobar ha explicado el crecimiento continuo que experimenta cada año este órgano, ya que "en los últimos meses, hemos incorporado a cinco nuevas asociaciones con lo que se pone de manifiesto el buen funcionamiento del Consejo Provincial, que nació con el fin de ser un altavoz entre estas asociaciones y la sociedad almeriense a través de los diferentes proyectos que están desarrollando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento