Presentación del Trofeo del Pavo, Marbella
Presentación de la carrera en la que participaron el Concejal de Deportes, Ángel Mora, y el presidente del Club Ciclismo, Ángel Jiménez. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Casi 100 deportistas participarán este fin de semana en el IV Trofeo del Pavo de Ciclismo, más conocida popularmente como la carrera del pavo.

Concretamente el próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, ciclistas de distintas categorías dejarán el pellejo sobre el asfalto para ganar un pavo vivo que tal vez se convierta en el protagonista de su mesa estas navidades.

Los tres primeros clasificados de cada mangan reibirán un premio y además cada ganador, un pavo

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Marbella, conjuntamente con el Club de Ciclismo Marbella, se disputará entre el Paseo de la Alameda y el edificio María III (antiguo Portillo), en 2 mangas de 20 o 30 vueltas cada una, dependiendo de la categoría, y se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada manga, además del pavo a cada ganador, según detalló el director técnico de la organización de la prueba, José Luis Jiménez.

Los participantes no podrán ser aficionados, sino deportistas federados del ciclismo.

Al respecto, desde la organización, subrayaron que el día de la carrera, los ciclistas deberán presentar su respectiva tarjeta federativa para poder acreditarse a la prueba. En este punto, resaltaron que "como particularidad" este año, el IV Trofeo del Pavo contará con la participación de corredores de primer nivel.

La prueba, que cumple su cuarta edición, no deja de ser una cita deportiva divertida que va camino de convertirse en toda una tradición navideña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA