Los escolares ponen un notable al II Plan de Infancia y Adolescencia

  • Los alumnos de 14 centros de Avilés que han participado en la evaluación del II Plan de Infancia Adolescencia le han puesto un 7,85 de nota. Así se ha dado a conocer este lunes durante la presentación del balance realizado entre 370 alumnos, y al que han asistido la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejal de Juventud, Raquel Ruiz.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria y de Secundaria han participado en la evaluación de las 30 medidas incluidas en este plan, que se estructura en cuatro áreas: urbanismo y medio ambiente, educación y familia, salud y deporte y ocio y cultura. Las propuestas habían sido hechas por los propios niños y adolescentes.

La evaluación del II Plan de Adolescencia recoge también que el 57,7% de los encuestados sabía de la existencia del documento, en su mayoría gracias a que conocían a algún participante en el Consejo de Infancia y Adolescencia (el 65,4%). El balance hecho es el punto de partida del III Plan de Infancia y Adolescencia de Avilés.

Monteserín ha apuntado que "niños y adolescentes han trabajado mucho en el Plan de Infancia, que es importante para hacer partícipes a los futuros ciudadanos de lo que debe ser la ciudad y para que aprendan a soñar en conjunto de lo que queremos que sea Avilés. Queremos su implicación porque la ciudad crece al envejecimiento y les necesitamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento