Profesionales sanitarios imparten un taller de asistencia al parto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

  • Profesionales sanitarios del centro de salud del municipio malagueño de Álora, perteneciente al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, han impartido un taller de asistencia al parto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Taller de Parto a fuerzas y cuerpos de seguridad
Taller de Parto a fuerzas y cuerpos de seguridad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Taller de Parto a fuerzas y cuerpos de seguridad

Así, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil han participado en este curso con la finalidad de aprender cómo se debe de actuar ante un parto inminente, que se produzca fuera del hospital, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El parto en el ámbito extrahospitalario es un hecho excepcional y es considerado una emergencia, debido a las potenciales complicaciones materno-fetales que pudieran presentarse, y al tener que ser asistido sin las condiciones ideales que proporciona el paritorio de un centro sanitario.

Ante un parto en la calle o no planificado, se pueden ver implicados profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de ahí la importancia de formarles para saber cómo actuar ante un posible caso.

Los objetivos del taller es facilitar a estos profesionales no sanitarios conocimientos sobre la actuación y técnicas necesarias para asistir a un parto inminente de urgencia, así como darles a conocer el material necesario para la asistencia al parto de urgencia, las técnicas para la asistencia a la mujer antes, durante y tras el parto y la atención al recién nacido. Por último, han recordado que el taller forma parte de las actividades de formación en salud comunitaria que se desarrollan en Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento