Así mismo, la Federación ha difundido un manifiesto en el que afirman que "Las protestas que esta ley ha suscitado provienen de aquellos que no acaban de entender que las leyes las dicta el Parlamento en representación de la ciudadanía y no las creencias religiosas, perfectamente respetables, de cada uno".

"La ley de modificación del Código Civil en materia de matrimonio no va contra nadie, no atenta contra los derechos de nadie, simplemente amplia los derechos de una parte de la ciudadanía y en ese sentido, toda la sociedad se hace más libre", indica el manifiesto.

Llamamiento a acudir al Carnaval de Carlinhos

El mismo día de la manifestación habrá un desfile del Carnaval protagonizado por Carlinhos Brown que obligó a modificar el recorrido de la marcha contra los matriomonios gays para no colapsar el centro. El Carnaval tendrá lugar a partir de las 19:00 y recorrerá la Castellana desde Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios.

Es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad, frente a una manifestación por la intolerancia

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha desmentido que desde la Federación se esté haciendo un llamamiento para que la agente acuda al desfile con banderas arcoiris de apoyo a los matrimonios homosexuales y precisó que estos llamamientos se están haciendo a nivel personal.

"Es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad frente a una manifestación por la intolerancia".

NOTICIAS RELACIONADAS