Una práctica que, además, se complementaría con acuerdos con las universidades que ofrecen el máster de educación "para que envíen directamente alumnos a los institutos sin haber pasado por la oposición".

La secretaria general de Aspes-CL, Cristina Fernández Sayalero, ha acusado a la Junta de Castilla y León de "maltrato" al profesorado de enseñanzas medias tras arrojar una serie de datos sobre las condiciones de trabajo y la cobertura de puestos vacantes.

"Somos el colectivo que más ha sufrido la estafa llamada crisis, puesto que en 2009 nos redujeron el sueldo que nunca recuperamos y a día de hoy ya hemos perdido un 20% del poder adquisitivo", ha señalado.

Fernández Sayalero ha criticado duramente la Oferta Pública de Empleo para 2019 al asegurar que es "engañosa" para los profesores de secundaria y formación profesional. "Han ofertado 1.533 plazas, pero el porcentaje de interinidad existente en enseñanzas medias es demasiado alto, por lo que resulta insuficiente", ha apuntado. "Según nuestros datos sobre interinos, harían falta unas 2.500 plazas como mínimo para cubrir vacantes y jubilaciones, pero no lo están haciendo", ha indicado.

En este punto, la secretaria general de Aspes-CL ha denunciado "irregularidades" a la hora de cubrir puestos de trabajo. "La Junta está terminando con las listas y solo estamos en el primer trimestre. Las listas se acaban y entonces llaman a profesores de otras especialidades, llaman a otras comunidades autónomas e incluso llaman a universidades para que les manden alumnos del máster sin oposición. Eso va en contra de la Ley", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Zamora.