Castellers Vilafranca
Una imagen de archivo de los Castellers de Vilafranca. ACN

Los Castellers de Vilafranca han pedido al Gobierno que retire inmediatamente su imagen de un anuncio de la 'marca España' que el presidente Rajoy colgó en su perfil de Twitter con el mensaje: "Hablemos bien de nuestro país y sintámonos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. España es la solución", junto con la etiqueta #CumPPlimos.

En el minuto dos del vídeo promocional sale una imagen de un 'castell', en concreto un '3 de 10 con folre i manilles' (3d10fm), descargado por los Castellers de Vilafranca en una diada de Sant Fèlix, en unas imágenes que grabó RTVE hace tiempo para el programa "España a ras del cielo".

Poco después del tuit del presidente del Gobierno, el presidente de los Castellers de Vilafranca, Joan Badell, escribió otro en el que afirmaba que el PP estaba haciendo un uso indebido de la imagen de la entidad y pidió la retirada inmediata del fragmento donde aparecen.

En este sentido, el perfil oficial de la colla castellera ha apuntado que "nunca seremos cómplices de un partido que reprime a nuestro pueblo" y, además, irónicamente ha pedido a Mariano Rajoy que utilizara otras imágenes del grupo, tales como todas las que aparecen en manifestaciones independentistas, que han ido colgando en diferentes tuits.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.