Los Castellers de Vilafranca piden al Gobierno que retire su imagen de un anuncio de España

Los Castellers de Vilafranca piden al Gobierno que retire su imagen de un anuncio de España

Castellers Vilafranca
Una imagen de archivo de los Castellers de Vilafranca. (ACN)
Ampliar
  • En el minuto dos de un vídeo promocional sale un 'castell', en concreto un '3 de 10 con folre i manilles' (3d10fm), descargado por ellos.
  • Rajoy colgó en Twitter el anuncio, con el mensaje: "Hablemos bien de nuestro país y sintámonos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos".

Los Castellers de Vilafranca han pedido al Gobierno que retire inmediatamente su imagen de un anuncio de la 'marca España' que el presidente Rajoy colgó en su perfil de Twitter con el mensaje: "Hablemos bien de nuestro país y sintámonos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. España es la solución", junto con la etiqueta #CumPPlimos.

En el minuto dos del vídeo promocional sale una imagen de un 'castell', en concreto un '3 de 10 con folre i manilles' (3d10fm), descargado por los Castellers de Vilafranca en una diada de Sant Fèlix, en unas imágenes que grabó RTVE hace tiempo para el programa "España a ras del cielo".

Poco después del tuit del presidente del Gobierno, el presidente de los Castellers de Vilafranca, Joan Badell, escribió otro en el que afirmaba que el PP estaba haciendo un uso indebido de la imagen de la entidad y pidió la retirada inmediata del fragmento donde aparecen.

En este sentido, el perfil oficial de la colla castellera ha apuntado que "nunca seremos cómplices de un partido que reprime a nuestro pueblo" y, además, irónicamente ha pedido a Mariano Rajoy que utilizara otras imágenes del grupo, tales como todas las que aparecen en manifestaciones independentistas, que han ido colgando en diferentes tuits.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3209005/0/castellers-vilafranca-gobierno-retire-imagen-anuncio-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información