Frank Cuesta se deja picar por una tarántula para dar una lección a unos estudiantes

Frank Cuesta se deja picar por una tarántula para dar una lección a unos estudiantes

Frank Cuesta
Frank Cuesta y la tarántula azul en el momento de la picadura. (FRANK CUESTA)
Ampliar
  • "Hoy he hecho una demostración delante de 200 estudiantes de biología sobre la tarántula azul", contaba el popular protagonista de 'Wild Frank'.
  • Tras dejar que le picara, ha narrado los efectos del veneno a los estudiantes durante una hora.

El popular presentador y herpetólogo Frank Cuesta ha dejado que una tarántula azul le picara e inoculara veneno en una mano para que unos 200 estudiantes de biología pudieran observar el fenómeno y observar en vivo los efectos de la picadura.

"Hoy he hecho una demostración delante de 200 estudiantes de biología sobre la tarántula azul", contaba el popular protagonista de Wild Frank (DMAX) en la cuenta de Facebook de su protectora y refugio de animales salvajes de Tailandia.

El experto en serpientes quería demostrar a los estudiantes que esta araña "a modo de defensa solo utiliza un colmillo", algo que se podía comprobar en las fotografías que Cuesta adjuntaba a la publicación.

"Aparte han tomado información de los efectos posteriores a la picadura, que les fui refiriendo por una hora", contaba el presentador, que además hacía un alegato en favor de la ciencia que experimenta y vive su objeto de estudio.

"La base de la ciencia son experiencias, porque a través de esas experiencias nació la ciencia", defendía Frank Cuesta, "algo que algunos han olvidado", concluía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3209003/0/frank-cuesta-deja-picar-una-tarantula-para-dar-leccion-unos-estudiantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información