Queda "desierto" el concurso minero que ofertaba 27.650 hectáreas y los terrenos son declarados "francos"

  • La mesa del concurso público promovido el pasado mes de septiembre por la Junta de Andalucía para ofertar los derechos mineros de aproximadamente 27.650 hectáreas de terreno, en su gran mayoría pertenecientes a unos 25 municipios de la provincia de Sevilla, ha declarado "desierto" el procedimiento por "ausencia de solicitudes".
Sierra de Esparteros.
Sierra de Esparteros.
ARCHIVO.
Sierra de Esparteros.

El citado concurso público, según la documentación recogida por Europa Press, ofertaba registros mineros correspondientes a 27.650 hectáreas de municipios como El Real de la Jara, Morón de la Frontera, la Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Estepa, Lora de Estepa, Osuna, Pruna, Gilena o Utrera, para la extracción de plomo, hierro, piedra caliza, yeso o calcita.

Entre las más de 27.650 hectáreas de terreno incluidas en este concurso público también figuraban suelos pertenecientes a los términos municipales de Puerto Serrano, Olvera y Villamartín, en la provincia de Cádiz, aunque la inmensa mayoría de los recursos mineros ofertados en el procedimiento corresponden a la provincia de Sevilla.

Entre los recursos mineros ofertados figuraban 761,71 hectáreas de la Sierra de Esparteros, en Morón de la Frontera, para la extracción de piedra caliza, toda vez que tal extremo había despertado las críticas de los movimientos ecologistas del citado municipio, a cuenta del devenir medioambiental de dicho monte.

El caso es que según figura en un anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla recogido por Europa Press, una vez constituida la mesa del citado concurso, dicho órgano ha declarado "desierto" el procedimiento por "ausencia de solicitudes".

En paralelo, y merced a la vigente Ley de Minas, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo declara "francos los terrenos que fueron ocupados por los derechos mineros que salieron a concurso", de cara a futuras solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento