Seis de cada diez españoles son supersticiosos cuando compran lotería

  • Según el estudio 'La lotería de Navidad en España'.
  • Una de las supersticiones comunes es la creencia de que las zonas afectadas por desastres, serán compensadas por la buena suerte.
Más del 50% de los españoles son supersticiosos a la hora de comprar lotería.
Más del 50% de los españoles son supersticiosos a la hora de comprar lotería.
ARCHIVO
Más del 50% de los españoles son supersticiosos a la hora de comprar lotería.

Seis de cada diez compradores de lotería de Navidad en el canal tradicional (62,3%) se consideran supersticiosos a la hora de adquirir sus décimos y participaciones, mientras que entre los que adquieren sus números a través de Internet esta cifra baja hasta cinco de cada diez (48,4%).

Así lo desvela el estudio 'La lotería de Navidad en España' realizado por la web www.Ventura24.es, especializada en ventas de loterías y apuestas del Estado a través de Internet.

Una de las supersticiones comunes es la creencia de que las zonas afectadas por desastres naturales, como terremotos o inundaciones, serán compensadas por la buena suerte. De hecho, esta creencia aumentó el pasado año las ventas en Galicia tras los incendios forestales que sacudieron la región.

Sin embargo, una vez preguntados al respecto los españoles nos mostramos en desacuerdo. Concretamente, seis de cada diez compradores de lotería por Internet (59,2%) y cuatro de cada diez (44,3%) del canal tradicional rechazan esta superstición. En ambos canales, dos de cada diez compradores no tienen una opinión definida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento