He pedido, mediante burofax, copia de los documentos de mi casa al administrador y no he tenido respuesta. ¿Cómo puedo solicitarlos?

El administrador de la comunidad sólo está facultado para facilitar a los propietarios que así lo soliciten copia de los acuerdos adoptados incluidos en el libro de actas. Para informarse del resto de asuntos, deberá acudir al despacho profesional del administrador de fincas, que le informará, sin hacerle entrega de documentación alguna, de cualquier asunto de interés para la comunidad, siempre ciñéndose a Ley de Protección de Datos.

En mi comunidad se hizo la instalación de gas hace años y ahora yo quiero instalar este servicio. ¿Cuál es la cuota que debo pagar?

Deberá abonar el importe que le hubiera correspondido pagar en el momento de la instalación, actualizado con el correspondiente interés legal.

En mi comunidad, el turno de presidente siempre ha sido rotativo, pero hemos votado que se salte a un vecino ¿Qué mayoría se necesita?

Para poder saltar al propietario al que por turno le correspondía ostentar el cargo y elegir a otro diferente, será necesario obtener un acuerdo por mayoría simple.