Así es 'Ready Player One', el oasis 'geek' y ochentero de Steven Spielberg

  • El filme es una adaptación del 'bestseller' homónimo de Ernest Cline.
  • 'Ready Player One' se estrenará en España el próximo 28 de marzo.
  • La película supone el retorno de Steven Spielberg a la ciencia ficción.
Wade Watts, el héroe protagonista de 'Ready Player One', la película de Steven Spielberg basada en la novela homónima.
Wade Watts, el héroe protagonista de 'Ready Player One', la película de Steven Spielberg basada en la novela homónima.
Warner Bros
Ready Player One es la adaptación que Spielberg ha hecho del libro homónimo de Ernie Cline, que se ha convertido en uno de los fenómenos literarios del último lustro. Tye Sheridan interpreta a Wade Watts, un joven que habita en una sociedad futurista y destrozada en la que los humanos viven una vida paralela enganchados a un programa de realidad virtual de videojuegos.

Luchadores del Street Fighter, Lara Croft, King Kong, el Joker y Harley Quinn, el diabólico Chucky... incluso un Delorean. El paraíso geek hecho tráiler. Así se podría definir el primer tráiler completo de Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg que regresa al género de ciencia ficción para adaptar el bestseller homónimo de Ernest Cline.

La película, que verá la luz en los cines españoles el próximo 28 de marzo, está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. El pueblo se evade de este oscuro panorama enganchándose a OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance).

Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

El joven Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis, Mud) es el protagonista del filme cuyo reparto completan Olivia Cooke (Yo, él y Raquel, Bates Motel), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars, Bloodline) y T.J. Miller (Deadpool, la serie de televisión Silicon Valley), con Simon Pegg (Star Trek, Misión Imposible) y el oscarizado Mark Rylance (El puente de los espías, Dunkerque).

El tres veces ganador al Óscar Spielberg dirige la película a partir de un guion de Zak Penn y Ernest Cline. La música, elemento imprescindible para que el revival ochentero sea pleno, es del compositor nominado al Óscar Alan Silvestri (Regreso al futuro, Forrest Gump).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento