Flix
Una imagen de archivo de la empresa Ercros en Flix. ACN

La histórica planta de cloro de Ercros en Flix cerró este domingo, después de 118 años de actividad, y a partir de este lunes, la fábrica solo conservará la producción de fosfato cálcico, dejando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 43 trabajadores.

"Para el pueblo es un golpe muy duro", ha dicho el alcaldeEl alcalde de Flix, Marc Mur, ha confesado que "empieza una nueva etapa muy complicada para el pueblo" porque la fábrica que "generó un millar de empleos" pasa a conservar "unos 50 empleos directos y unas 25 empresas contratadas".

"Para el pueblo es un golpe duro", ha sentenciado Mur. "Tiene que servir como punto de inflexión para buscar fórmulas que generen empleo", ha añadido.

En cuanto a la huella ecológica de la fábrica, el alcalde asume que buena parte de la actividad química "se desarrolló en un período en el que no había normativa ambiental".

"Se está trabajando codo con codo con la administración de la Generalitat y con Ercros con una comisión independiente de científicos y expertos para eliminar totalmente los pasivos ambientales del municipio", ha zanjado Mur.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.