VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL
Momento en el que el Subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, explicaba los futuros cambios que experimentará la Ventanilla Única. JONATHAN GIL MUÑOZ

Las instituciones que forman la Ventanilla Única; la Administración General del Estado (Subdelegación del Gobierno y los departamentos de Seguridad Social y Hacienda), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia y la Cámara de Comercio, pretenden unir sus fuerzas conel propósito de mejorar este servicio público haciéndolo más eficaz y rápido para sus usuarios.

La Administración se moderniza

Las nuevas aplicaciones informáticas de la Ventanilla Única Empresarial evitarán que los empleados públicos de la Administración General del Estado tengan que trasladarse habitualmente desde su sede, puesto que el envío de datos y documentación se realizará telemáticamente.

Con esta innovación los trámites administrativos se harán ahorrando tiempo y personal

El sistema, según explicó el Subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, "mejorará la eficacia y la eficiencia de la Ventanilla Única, a través de las nuevas tecnologías". El cambio radica en la aplicación de la administración electrónica, haciendo uso del convenio marco del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), al que se ha adherido Castilla y León para la tramitación administrativa telemática, que ofrece la Red 060.

La Ventanilla Única en cifras

Desde que se creó este servicio en 2001, han sido 515 empresas las que se han creado con su ayuda. En lo que va de año han sido 84 las que han enriquecido nuestro tejido comercial. Entre el resto de datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno hay que destacar que los servicios personales, el comercio menor y la hostelería-turismo son las actividades preferidas por los empresarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA