Las transferencias de coches usados caen un 1,8% en noviembre en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)-
Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión
ANCOVE
Vehículos de ocasión

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 1,8% en noviembre en Baleares respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 5.404 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

De esta manera, el mercado pierde el ritmo de crecimiento de dos dígitos que se venían produciendo a lo largo del año.

Por su parte, en el acumulado de 2017, las ventas de coches de ocasión en Baleares suman ya 51.721 unidades, lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con los once primeros meses del ejercicio pasado.

El mes de noviembre se ha visto penalizado por el mal comportamiento de las transferencias de los modelos del tramo medio de edades, es decir, los que van de 6 a 10 años, cuyas transferencias cayeron 16%, hasta las 24.631 unidades.

El resto de tramos de edad del mercado de ocasión incrementaron sus volúmenes respecto a las del año pasado, pero a menor ritmo. Fueron, un mes más, los usados seminuevos de 0 a 3 años los que mejores resultados han arrojado, con un total de 44.492 unidades transferidas, lo que supuso un crecimiento del 16,4%.

Esta franja de edad está siendo impulsada porque hay stock procedente de las automatriculaciones y "kilómetros 0" que están haciendo los concesionarios para cumplir sus objetivos. De hecho, las ventas procedentes de este tipo de operaciones crecieron un 27,6% en noviembre.

Por su parte las ventas de coches de 5 a 10 años sumaron 11.867 unidades (+9,2%), mientras que las de más de 10 años se incrementaron un 8,2%, hasta las 106.267 unidades, rozando de nuevo el 60% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento