El viento y la lluvia producen 71 incidencias como la caída de un árbol sobre un restaurante

El viento y la lluvia producen 71 incidencias como la caída de un árbol sobre un restaurante

Consecuencias del viento
Consecuencias del viento (112 CANTABRIA)
Ampliar
  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 18.00 horas del domingo y las 06.00 horas de hoy un total de 71 intervenciones derivadas de las 189 llamadas recibidas en relación al temporal de viento y lluvia que azota Cantabria y que ha ocasionado la activación de diversos avisos meteorológicos, entre ellos uno rojo por fuertes rachas de viento por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los incidentes gestionados se corresponden con multitud de caídas de árboles y ramas, que han afectado a diferentes localidades y núcleos urbanos. El 112 estaca la caída de un árbol sobre un restaurante en Ramales y sobre un coche en Reinosa, sin que haya que lamentar daños personales, así como en distintos puntos de la red viaria.

En este sentido, un desprendimiento ha obligado en la tarde-noche de ayer a cortar el tramo de la carretera nacional N-623 entre las localidades de Prases y Borleña, en el punto kilométrico 118,5, si bien ya se ha habilitado un carril.

También se han producido diversas intervenciones por riesgo de caída de adornos navideños en Reinosa, Laredo, Colindres y Santander, mientras que en zonas de Galizano, Ampuero, Ramales de la Victoria y Soba se vio interrumpido el suministro eléctrico.

A pesar de que el área de Liébana era la única con aviso por lluvias, se han recibido varias llamadas por inundación de locales y viviendas en Reinosa a consecuencia del desbordamiento del río Ebro, además de en las localidades de Paracuelles, Espinosa y Salves en Hermandad de Campoo de Suso, Aradillo en Campoo de Enmedio y Arredondo.

Se mantiene situación de vigilancia de los ríos por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, así como de los montes por agentes de la Dirección General de Medio Natural.

Los sucesos están siendo atendidos por bomberos del 112 en sus zonas de influencia, bomberos municipales, miembros de la Policía Local y Guardia Civil, voluntarios de las agrupaciones municipales de Protección Civil, operarios de mantenimiento de carreteras y empresas suministradoras de luz y teléfono.

AVISO NARANJA POR NEVADAS Y COSTEROS

La AEMET mantiene activado para hoy y hasta las 00.00 horas de mañana el aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en las áreas del centro de la región y el valle de Villaverde, donde se espera una acumulación de cinco centímetros de nieve por encima de una cota de 700 metros, hasta superiores a 15 centímetros por encima de los 1.000 metros.

Por este mismo fenómeno Liébana permanecerá en aviso amarillo (riesgo) hasta la media noche donde la previsión es también de cinco centímetros de acumulación a partir de 600-700 metros, hasta superiores a 15 centímetros por encima de 1.000 metros.

Por otra parte, para el litoral de Cantabria se ha activado el aviso naranja por fenómenos adversos costeros, que se mantendrá hasta las 00.00 horas de mañana, por viento oeste de fuerza 7 a 8, temporalmente de 8 a 9, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, temporalmente de 6 a 7 metros, llegando a los 7 a 8 metros mar adentro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3208837/0/viento-lluvia-producen-71-incidencias-como-caida-arbol-sobre-restaurante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR