Además, la concejala ha recordado que esta agencia es un servicio gratuito de intermediación laboral cuyo objetivo es poner en contacto ofertas y demandas laborales en la ciudad de Cádiz, proporcionando a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y facilitando a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado en una nota de prensa de que el perfil de los usuarios registrados en la Agencia de Colocación proceden en su mayoría de la ciudad de Cádiz, siendo el 53,4 por ciento mujeres. En cuanto al nivel formativo, el 30,82 por ciento de personas cuenta con estudios postsecundarios, un 36,01 por ciento con estudios secundarios, siendo el porcentaje de personas sin estudios un 17,12 por ciento.

En cuanto a las edades de los solicitantes que han hecho uso de los servicios de la agencia, el segmento prioritario corresponde a edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, representando un 34,15 por ciento, seguido muy de cerca por los de edades comprendidas entre los 35 y 44 años, en un 27,01 por ciento, y por los mayores de 45, en un 24,27 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.