Por un trozo de pastel
‘Hermanos y detectives’.

Un aluvión de series y programas ha llegado esta temporada a la pequeña pantalla para competir en horario de máxima audiencia. Algunos espacios han tenido el respaldo del público, pero otros han sufrido su desinterés.

Entre las grandes triunfadoras se sitúa Escenas de matrimonio (Telecinco, M a S, 21.30 h). La polémica serie ha levantado pasiones y rondado el 28% de share. En torno a cinco millones de personas lo han seguido diariamente.

En Telecinco también triunfó Hermanos y detectives, que en su primera temporada logró una cuota de pantalla del 21% y 3,5 millones de espectadores de media.

En La Primera ha arrasado una temporada más Cuéntame cómo pasó (jueves, 22 h). La serie recauda para la pública la friolera del 23% de cuota y cerca de cuatro millones de espectadores.

La cara amarga

Televisión Española también ha tenido los dos fracasos más sonados del año. El rey de la comedia, con un 9%, y Por fin has llegado, con un 8%, fueron retirados de la parrilla. Otro espacio que no cumplió las expectativas fue ¿Dónde estás, corazón?, de Antena 3 (viernes, 22 h). Su audiencia bajó hasta los dos millones de espectadores y un 20% de share.

Espacios con suerte dispar

Los éxitos

‘Escenas de Matrimonio’. Telecinco. A pesar de la marcha de los actores que encarnaban al matrimonio de ancianos, Pepa y Avelino, la serie sigue gozando de unos datos de audiencia privilegiados.

‘Cuéntame cómo pasó’. TVE 1. Las aventuras de la familia Alcántara, que en esta temporada ha vivido la muerte de Franco, convencen a un sector del público fiel que no les deja nunca.

Los fracasos

‘Por fin has llegado’. TVE 1. Josema Yuste condujo este espacio en el que invitados famosos se enfrentaban a situaciones desesperadas.

‘El rey de la comedia’. TVE 1. El Operación Triunfo de los humoristas no hizo demasiada gracia a la audiencia, lo que obligó a su retirada.