PNV cree que la pérdida de la Alcaldía de Vitoria "está aún en la mente de los populares" y eso dificulta un acuerdo

  • El presidente del ABB del PNV, José Antonio Suso, ha considerado que la pérdida de la Alcaldía de Vitoria por parte del PP en junio de 2015 "todavía está en la mente de los populares" y eso hace "más difícil que se pueda llegar a un acuerdo" presupuestario.
José Antonio Suso
José Antonio Suso
PNV
José Antonio Suso

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale ha valorado, por contra, el pacto presupuestario alcanzado con el PP en la Diputación de Álava y ha considerado que "el tiempo cura parte de las heridas".

A su juicio, las cosas han cambiado porque el PP ha firmado los presupuestos del Gobierno vasco y había un pacto fiscal que se aprobaba en Juntas Generales y "parecía en toda lógica que también se estudiara la parte de los gastos". "Al final hemos llegado a un acuerdo bueno para Álava y eso es lo importante", ha recalcado.

Por lo que respecta a la situación en el Consistorio vitoriano, ha incidido en que es "más difícil el acuerdo con el PP" ya que, aunque las negociaciones "iban bien y se avanzaba", hubo un momento en que el PP puso "líneas rojas sobre proyectos que ya están en marcha". "Avanzar era prácticamente imposible y las negociaciones no tenía mucho sentido", ha lamentado.

Para Suso, la situación vivida el 13 de junio de 2015 -fecha de la investidura de Gorka Urtaran- "todavía está en la mente de los populares y eso hace más difícil que se pueda llegar a un acuerdo", aunque las relaciones con el líder del PP en el Territorio, Iñaki Oyarzábal, son "bastante fluidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento