Mike Kiprop y Nancy Koech, ganadores del Zurich Maratón Málaga

  • Los kenianos Mike Kiprop y Nancy Koech -batiendo el récord femenino de la prueba- se han convertido en los ganadores de esta edición del Zurich Maratón Málaga que se ha celebrado este domingo en la ciudad.
Prueba
Prueba
ZURICH MARATÓN
Prueba

En esta competición han participado unas 3.400 personas que han recorrido las calles de la ciudad, "realzando la belleza de un trazado llano y turístico, con hechuras de lugar de peregrinaje para todos aquellos que deseen reventar su mejor marca personal a finales de temporada", según ha informado la organización en un comunicado.

La prueba masculina ha arrancado de "forma eléctrica, con unos pasos intermedios que auguraban una gran marca". El grupo encabezado por Kiprop, George Onyancha y Benson Kimutai han atravesado los cinco kilómetros en 15:20, los diez en 30:03 y el medio maratón en 1:04:07.

Sin embargo, Onyancha perdió el contacto con Kimutai, ya que "presentaba sus credenciales para la victoria". Pero, Kiprop, en el kilómetro 35, "dejó que sus piernas incrementaran el ritmo y se marchó en solitario".

Kiprop ha cruzado la línea de meta en 2:13:12, a tan solo dos segundos del récord de la prueba. El segundo que ha llegado ha sido Benson Kimutai con 2:17:26 y el tercero, tras una carrera completamente en solitario y a ritmo más "estable", el etíope afincado en Madrid Gizaw Bekele con 2:17:42.

Entre las féminas, desde los primeros metros Nancy Koech ha tomado el mando de la prueba, que ha estado acompañada por el keniano Robert Kipkosgei, y fue ganando credenciales a cada kilómetro para hacerse con un nuevo récord de la prueba malagueña.

Finalmente, ha atravesado la línea de meta con 2:31:55, "destrozando" la mejor marca sobre el asfalto de Málaga por más de seis minutos. La segunda ha sido Naomi Nduta (KEN) con 2:42:33 y la tercera la danesa Jess Draksau-Petersson con 2:46:46.

ESPAÑOLES EN LA COMPETICIÓN

Entre los españoles, ha destacado la prestación de Javier Díaz Carretero, quien con 2:25:42 lideraba la clasificación nacional. El segundo ha sido, en su 18 maratón del año, Cristóbal Ortigosa con 2:30:41 y el tercero José Manuel Casado Méndez con 2:37:22. Las tres primeras atletas patrias en meta han sido Jannie Lima -3:02:45-, Natali Álvarez -3:04:49- y Natacha López -3:11:41-.

También ha habido presencia en el Zurich Maratón Málaga para las sillas de ruedas. En una carrera lanzada a partir del kilómetro 30, ha triunfado "el mejor especialista español de la historia": Rafa Botello. El catalán se ha impuesto en el 'sprint' a Gustavo Molina con un tiempo de 2:04:25 y el tercero ha sido Joaquín García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento