Incidencias en Madrid por la borrasca Ana

  • Ha habido problemas en los accesos a la M-30 y la M-40 por acumulación de agua.
  • Se han producido un total de 67 incidencias.
  • Este domingo el temporal obligó a cerrar el Retiro de forma parcial, aunque el Ayuntamiento ya ha confirmado su reapertura.
  • Borrasca Ana, en directo: última hora y noticias.

La borrasca Ana ha provocado durante la madrugada de este lunes alrededor de 67 incidencias en la Comunidad de Madrid, donde la noche ha sido tranquila a pesar de que se han registrado diversas averías y caídas de ramas y árboles.

Según el balance realizado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid desde las 21.00 horas del domingo hasta las 6.00 horas de este lunes, se han gestionado durante la noche unas 18 averías y 13 caídas de ramas o árboles. Además, los Bomberos de la Comunidad han realizado en este periodo 18 intervenciones relacionadas con el viento.

La línea 7 de Metro ha sufrido problemas en las instalaciones por culpa de la lluvia, tal como se ha anunciado en las redes sociales. Lo mismo ha sucedido en la 6, pero en este caso el servicio se ha restablecido de forma rápida.

Además, varios accesos a la M-30 y M-40 se han visto afectados por acumulación de agua. El domingo el temporal había obligado a cerrar una buena parte del parque de El Retiro, aunque ya se ha restaurdado la normalidad.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial para controlar el tráfico, con coordinación continua entre los agentes de movilidad y la DGT. Asimismo, se ampliará el servicio de grúas en la M-30 para aquellos vehículos que necesiten asistencia.

Protocolo de lluvias activado a primera hora del lunes

Para la jornada de este lunes, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de lluvias a partir de las 06.00 horas, por la posibilidad de complicaciones en el tráfico.

El Ayuntamiento recomienda utilizar los servicios de transporte público y seguir en todo momento las medidas de autoprotección por viento que indican la Delegación de Gobierno y Protección Civil en relación con la borrasca 'Ana'.

Cae un árbol sobre una furgoneta en Pozuelo

El servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha retirado un árbol de grandes dimensiones que ha caído sobre una furgoneta debido a los fuertes vientos de la borrasca 'Ana'.

Según ha confirmado un portavoz del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a las 19.18 horas de este domingo han recibido una llamada que alertaba sobre la caída de un árbol en la calle Antonio Santos.

El accidente, que no ha causado ningún herido, ha dañado "de forma muy importante" la furgoneta, rompiendo algunos de sus cristales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento